Sa Cabana des Frares

captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-14-21-12

SA CABANA DES FRARES, un tesoro por conocer.

Sa Cabana des Frades es uno de esos proyectos que te enamoran, lo ofrecemos como un niño mimado en nuestra agencia, especializada en propiedades con carácter.

Un bebé, criado entre algodones al que esperamos encontrar un protector, alguien a la medida de su grandeza, alguien que se enamore de su presente y que se enamore de su futuro. Que sepa divisar en el horizonte las posibilidades de esta romántica propiedad.

Con toda esta riqueza histórica que aún perdura, como restauradores de arte, enamorados por conservar y hacer perdurar las huellas del paso del tiempo, se nos ocurren mil y un usos para esta eterna casa.  Como mansión señorial para una gran familia, esas maravillosas cuadras para caballos son arte, son amplias muy numerosas e históricas, para cualquier amante de los caballos, un sueño.

La magia de la finca, ha envuelto a una serie de profesionales visionarios que ofrecen al comprador varias alternativas para esta magnífica propiedad, como proyecto de un hotel, como vivienda particular o quizá combinar las dos posibilidades.

Con la gran afición equina que existe en este país, son conocidos los hoteles de lujo enfocados únicamente al mundo de la equitación, sede de concursos de salto, doma o exhibiciones varias. Al igual que otros tantos rodeados de campos de golf donde sus clientes disfrutan hasta el extremo de su adorado deporte.  

Caserón rotundo, inmenso, de líneas rectas. Posesión alineada sobre los campos con la elegancia del elegido, del jefe soberano que vigila sin bacilar el curso lento del tiempo y el paso tranquilo de las estaciones. La explotación agrícola de su extenso terreno circundante, de 310.850 m2, Vivienda con 2.116m2 construido en 1720 y 1861m2 establos, calles y rústicos parterres o terrenos divisorios que constituían la actividad ganadera forman el conjunto de este bien de interés cultural.  De recias y salas amplias, albergaba acérrimos trabajadores de la tierra, curtidos por el clima que convivían cerca del ganado, las caballerizas, los almacenes de las cosechas, los aperos. En los siglos XVI y XVII, cuando se construyó ya había una diferencia importante entre los campesinos que debían trabajar para vivir y los privilegiados, aristócratas, nobles o clérigos, dueños de la finca, propietarios de grandes extensiones de terreno y explotaciones agrícolas alojados, como era costumbre en otra y muy diferenciada parte del caserón.

Sa Cabana de Frares fue ruta obligada de caminantes y refugio que ofrecían los monjes Cartujos en el siglo XVI, se la bautizó como “el camino de Passatemps” La propia finca además alberga una joya de la ingeniería hidráulica.

Existen tres maravillas en Mallorca, tres manantiales que durante siglos han surtido de agua a la ciudad: la fuente de la Villa, La Font d’En Baster y la fuente del maestro Pedro que nace, concretamente en la posesión de Sa Cabana des Frares  La fuente se encuentra históricamente ligada al dominio musulmán de la isla, cuando se llamaba Fuente den Xibar, jugando un papel fundamental en la agricultura de la zona. Posteriormente estuvo ligada a la posesión de Son Bibiloni, que pertenecía a los frailes cartujos de Valldemossa desde la segunda mitad del siglo XVI La fuente de Mestre Pere, aporta 21.600m3 250 litros/segundo extraordinarios de agua diarios para el consumo de Palma.

Todo este conjunto, tierra, casona, manantial, posible proyecto hotelero, para que muchos viajeros al igual que antaño puedan disfrutar de esta Joya que no podemos dejar de admirar, que no podemos dejar perder.

Una excelente oportunidad para conocer, cuidar y dar a conocer este legado patrimonial de Mallorca.

www.blancarey.com

 

captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-14-30-40

captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-14-23-11

captura-de-pantalla-2016-07-05-a-las-11-26-43

captura-de-pantalla-2016-07-05-a-las-11-25-40

captura-de-pantalla-2016-07-05-a-las-11-27-33

captura-de-pantalla-2016-07-05-a-las-11-30-31

foto-2-3-16-10-05-52

captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-14-24-24

captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-14-24-37

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *