Tendencias en decoración, primavera/verano 2017

Primero vamos a analizar los colores de la temporada que llega, para mí junto con la iluminación es uno de las propuestas más importantes en decoración.

Según la marca Pantone, que es la máxima autoridad en el mundo del color y la que marca hasta las numeraciones de las tonalidades, en la última de sus ferias y semanas de la moda, ha elegido varias tonalidades, pero el color del año y absoluta tendencia del 2017 es el verde “Greenery”

   

Después del azul Serenity y Rosa Cuarzo, que triunfaron en la temporada primavera/verano pasada, ahora llega con fuerza el verde yerba, verde césped o verde como lo llaman los técnicos de Pantone el verde Greenery 15-0343.

Esta temporada la marca nos deja encantados con el tono de moda que evoca naturaleza, frescura, los primeros retazos de primavera y los brotes verdes.

Todo influye a la hora de elegir un tono de moda, desde los momentos políticos de la sociedad, en este caso muy acertado eligiendo el “verde esperanza”. Las tendencias alimenticias, que han puesto de moda estas bebidas naturales, conjunto de mezclas verdes antioxidantes.

También la moda, los grandes diseñadores han incluido en sus desfiles este tono en algunos casos con pequeños toques y en otros inundando todo.

   

Estilo

Seguirán teniendo protagonismo los materiales ecofriendly, es decir, los que son respetuosos con el medioambiente

 La decoración nórdica seguirá teniendo protagonismo el próximo año. Además, vuelve con más fuerza el estilo vintage, dándole toques actuales a elementos pasados.

 El estilo industrial

elementos estructurales se encuentren a la vista. Nos referimos a las paredes de ladrillo visto, tuberías, cables, suelos de hormigón, vigas, pilares…

Estilo Provezal Country living

El estilo provenzal, una suerte de rústico ligero que se apropia de elementos de otras tendencias como el vintage, o el clásico.

sencillez de sus ambientes, ligeros y poco recargados. O por la luminosidad que le da el color blanco a sus ambientes

No se trata de un blanco puro e inmaculado como en los interiores de estilo escandinavo.

Así que si quieres recrear este estilo en tu casa apuesta por muebles ligeros de madera o de hierro, con un aire rústico. Pueden ser muebles artesanales o incluso, si se te da bien trabajar con las manos, piezas que hayas reciclado tú con pintura, por ejemplo.

Al estilo provenzal le chiflan los muebles de madera pintados en colores claros (ya sea blanco, amarillo o gris), y también los decapé , que son esos decapados en blanco. El amarillo suave y los vainillas son otra opción. Por otro lado, los muebles de hierro aportan un toque romántico a estos interiores que les va de maravilla.

Estilo mediterráneo

Ha logrado mezclar todo este conjunto de culturas, son muchos los pueblos que viven en nuestra zona mediterránea y por ellos los toques decorativos se van fusionando. El minimalismo y sencillez del estilo nórdico, se va mezclando con algunos toques cálidos típicos de la decoración mediterránea, consiguiendo esa elegancia del provenzal, ese poder de adaptación de materiales del vintage e incluso del industrial y combinarlos consiguiendo el nuevo estilo mediterráneo, que además de incluir todo esto lo hemos sabido combinar con nuestros antiguos materiales típicos como los hidráulicos, la cerámica , los tonos rojizos del barro ete

También mezcla los muebles en decapé, pero arriesgan pintándolos de azul en toda la gama de cobaltos, prusias, celestes o Tiffanys,. Los típicos verdes mediterráneos, turquesas, esmeralda, aguacates o los típicos blancos rotos

En cuanto a los materiales, los

materiales naturales , madera, piedra, cemento, cemento pulido(artículo)

Con lo cuál se lleva mucho la imitación de piedras naturales, incluso vinilos imitación piedras , piezas especiales con distintos relieves y con terminaciones que nos recuerdan a las piedras abujardadas, paredes al aire, paredes vistas.

www.blancarey.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *